FacebookTwitter - GrupoDECO

Producto destacado

Kaspersky Anti Virus 2001 para Mac

 

Diez consejos básicos para proteger tu Mac de un virus

Las previsiones de los expertos apuntan que, en los próximos meses, se producirán muchos ataques a los ordenadores que fabrica Apple, similares al troyano Flashback, que hace apenas un mes contagió a medio millón de equipos. Para evitar el tuyo se infecte, Kaspersky Lab ha reunido este decálogo de consejos que aumentan la seguridad de un Mac.

Decálogo de consejos

Para evitar que tu equipo Mac se infecte, Kaspersky Lab ha reunido este decálogo de consejos que aumentan la seguridad. Éstos son sus recomendaciones:

1. Crea una cuenta que no sea de administrador para tus actividades diarias

Kaspersky Lab recuerda que la cuenta predeterminada de Mac OS X es una cuenta de administrador y los creadores de virus pueden aprovecharse de ello para infectar cualquier equipo.

Por eso, recomienda crear un usuario distinto para realizar las actividades cotidianas (como enviar correos electrónicos y navegar) y que sólo utilices la cuenta de administrador para las tareas que así lo requieran.

Para hacerlo, sólo hay que entrar en la sección “Cuentas” de “Preferencias del sistema” y crear un usuario que no sea administrador.

2. Utiliza Google Chrome como navegador

Desde Kaspersky Lab recomiendan Google Chrome por varias razones. Una de ellas es que se actualiza mucho más a menudo que Safari, el navegador predeterminado de Apple.

Además, tiene una versión de Flash Player que es una barrera valiosa para los exploits maliciosos. Por eso aconsejan convertir el nuevo navegador en el navegador web predeterminado.

3. Desinstala la versión independiente de Flash Player

Kaspersky Lab asegura que, por desgracia, Adobe Flash Player se ha convertido en un blanco común para los cibercriminales que intentan obtener control absoluto de los ordenadores. Por eso, una versión antigua de Flash Player puede poner en peligro a los usuarios cuando naveguen por Internet.

Para desinstalar Flash, puedes utilizar dos herramientas de Adobe, una para versiones 10.4-10.5 y la otra para 10.6 en adelante.

4. Soluciona el problema de Java

Al igual que en el caso anterior, Java es uno de los blancos preferidos para los ciberdelincuentes. Por eso, el consejo es que lo desinstales de tu ordenador por completo.

5. Actualiza el software

Kaspersky Lab también recuerda que muchos ataques recientes contra Mac OS X aprovechan programas antiguos o desactualizados. Sobre todo, cuando se trata de Microsoft Office, Adobe Reader/Acrobat y Java de Oracle.

Desde el punto de vista de la seguridad, Office para Mac 2011 es mucho mejor que Office para Mac 2008. Por eso, si sigues usando 2008, lo mejor es que actualices a 2011 lo antes posible.

6. Utiliza un gestor de contraseña que te ayude a evitar ataques

Mac viene con un gestor de contraseñas, el llamado “Keychain”. Siempre que puedas, intenta que las contraseñas sean únicas y fuertes, y guárdalas en el keychain en vez de recordar contraseñas más fáciles.

Cuando los cibercriminales logran comprometer una de tus cuentas, no tardan en probar la misma contraseña en otros lados: GMail, Facebook, eBay, PayPal, etc. Por tanto, tener una contraseña única y fuerte en cada recurso aumenta la seguridad.

7. Desactiva IPv6, AirPort y Bluetooth cuando no los necesites

Otro de los consejos es que apagues los servicios de conectividad cuando no los estés utilizando o no los necesites. Esto incluye IPv6, AirPort y Bluetooth, tres servicios que los hackers pueden utilizar como puntos de acceso a tu equipo.

8. Activa el cifrado completo del disco

En MacOS X Lion, Apple actualizó su solución de cifrado (FileVault) y agregó el cifrado completo del disco. Esto se conoce como “FileVault2”. Tiene la ventaja de que asegura todo el disco en vez de sólo tu carpeta de inicio, y puede ser muy útil si te roban el ordenador.

9. Actualiza Adobe Reader, como mínimo, a la versión “10”

Kaspersky Lab recomienda instalar la versión 10, ya que incluye muchas mejoras de seguridad que la hacen mucho más fuerte que cualquier otra de las previas.

10. Instala una buena solución de seguridad

Hoy en día, cualquier usuario de Mac necesita con urgencia tener instalada una solución de seguridad en su equipo. Así se puede evitar que virus como el troyano Flashback, que apareció en septiembre de 2011 y afectó a más de medio millón de usuarios en todo el mundo, contagie a tu ordenador.

Fuente: La información.com

 

Menú Noticias

Imprimir Página Regresar a Inicio

 

 

Share Comparte esta Página

Tels. (55) 35.47.61.07, (55) 11.63.65.96, (55) 90.00.75.94
Lada sin costo sólo interior 01 800 563 00 95
World Trade Center, Montecito No. 38, Piso 17 Oficina 25,
Col. Nápoles C.P. 03810, México D.F.

Somos Distribuidores Autorizados deAdobe, Autodesk, Aspel, Corel, C-Design Fashion, McAfee, Microsoft, Quark, Symantec, ZwCAD, Adobe Connect Pro, Acer, Apple, Epson, IBM, Kingston, Lenovo, Sony, Sundae, Toshiba.

Para México y Latinoamerica.

 

México D.F., Guadalajara, Monterrey, toda la república Mexicana, tenemos venta, compra, capacitación, soporte, entrenamiento, software, retail, licencias gobierno, licencias educativas, licencias corporativas, licencias pyme con más de 10 años de experiencia en venta y distribución.

 

Contamos con pago tarjeta de crédito, entrega a domicilio sin costo para el D.F.

Encuentre el mejor precio, descuentos por volumen, forma fácil de cotizar sus productos, En Grupo Computacional Deco encuentra Venta de Computadoras Portatiles, de Escritorio y Servidores. Equipo de cómputo en general. Venta de Impresoras, Scanners, Monitores y Electrónica de Consumo.

 

Software, programas de computadora, Adobe, Corel, Apple, Autodesk, Microsoft, McAfee, Symantec. Entregamos nuestros productos en Todos los Estados de la República: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas.

Powered by Olark